Notas


Ministro en visita eleva solicitud de extradición contra asesino de Víctor Jara

Fundación Víctor Jara (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la mañana del lunes, Miguel Vásquez, Ministro en visita que investiga el homicidio de Víctor Jara, remitió a la Corte Suprema la solicitud de extradición contra Pedro Barrientos Núñez, procesado como autor del crimen contra el cantautor.

La solicitud fue ingresada el 17 de enero y para hacerse efectiva, en primera instancia, debe pasar por la Fiscalía de la máxima corte para posteriormente pasar a la segunda sala penal de la Corte Suprema, donde se determinará si corresponde o no efectuar esta petición de extradición.

Recordemos que Pedro Barrientos, quien reside en Estados Unidos, fue procesado el pasado 28 de diciembre como autor del asesinato de Víctor Jara, quien fue ejecutado el 16 de septiembre de 1973. Junto con Barrientos, fueron procesados también Hugo Sánchez, como autor de homicidio calificado; Roberto Souper, Raúl Jofré, Edwin Dimter, Nelson Hasse, Luis Bethke y Jorge Smith, como cómplices de homicidio calificado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados