Desde su apertura en 1965, Subway ha ofrecido sándwiches que alcanzan los 30 centímetros. Pese a ello, la popularidad de esta pieza clave en su menú quedó en entredicho esta semana, provocando una ola de críticas contra la compañía.

Según destapó el diario New York Post, consignado por la agencia Associated Press, todo comenzó cuando un cliente australiano llamado Matt Corby posteó en la página de Facebook de la marca la imagen del famoso sándwich de 12 pulgadas, con la frase “Subway, responde por favor”.

La foto, cabe indicar, estaba acompañada por una cinta métrica que dejaba en evidencia que el producto medía apenas 11 pulgadas (27,94 centímetros), es decir, menos de lo ofrecido.

Tras la publicación de la fotografía más de 118 mil “Amigos” de la empresa en Facebook le pusieron “Me gusta”, escribiendo parte de ellos sus opiniones en relación al hecho.

Ante el revuelo, el pasado jueves la polémica foto fue borrada de la página de la compañía en la red social. Paralelamente, un vocero de Subway señaló que la longitud de los sándwiches puede variar cuando el pan -horneado en cada establecimiento de la cadena- no se elabora con las especificaciones precisas.

“Estamos reforzando nuestras políticas y procedimientos, en busca de garantizar que nuestras ofertas sean siempre coherentes, sin importar el restaurante de Subway que uno visite”, afirmó el representante en un comunicado.

Al respecto, Allen Adamson, Director Administrativo de la firma Landor Associates, que asesora a empresas sobre el prestigio de su marca, indicó que “La gente busca la diferencia entre lo que prometen las empresas y lo que entregan realmente y cuando la encuentran”.

“No importa que sea una milla o una pulgada, pueden emitir una alerta y decir, ‘¡miren esto, los descubrí!”’, concluyó el experto.

La foto en cuestión | Facebook

La foto en cuestión | Facebook