temas del día

Notas


Altas temperaturas se mantendrán hasta el lunes en Puerto Montt

Lykaestria (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Meteorología descartó que las altas temperaturas en la región de los Lagos obedezcan a un fenómeno anormal. Esto luego que este sábado en Puerto Montt se registrara una inusual máxima de 32,7 grados de temperatura.

El meteorólogo del centro regional sur de Puerto Montt, Carlos Caviedes, explicó que las altas temperaturas se generaron debido a un régimen de altas presiones, asociado también al viento cordillerano, lo cual provocó un aumento considerable de las temperaturas.

Agregó que esta tendencia se presentó en varias regiones del país, desde la Araucanía hasta la región de Aysén, donde se registraron temperaturas sobre los 30 grados.

A su vez, el profesional descarto precipitaciones durante esta semana y recalcó que si bien la condición climática de la región es bastante variada, las altas temperaturas podrían repetirse los próximos meses.

Solo hasta este domingo se registrarían temperaturas sobre los 30 grados en Puerto Montt , regulándose la situación a partir del lunes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados