temas del día

Notas


Mueren 12 rehenes en operación de rescate en Argelia según agencia oficial

Publicado por
Envíanos tu corrección

Por lo menos 12 rehenes murieron en el lanzamiento de la operación realizada por el ejército argelino contra un grupo islamista que capturó centenas de personas el miércoles en una planta de gas en el Sahara, anunció el viernes una fuente de seguridad, citado por la agencia oficial APS.

“Además de los 18 terroristas abatidos, 12 empleados argelinos y extranjeros murieron”, precisó la fuente, sin ofrecer precisiones sobre el número ni la nacionalidad de las víctimas extranjeras, aunque añadió que se trataba de un balance provisorio.

Poco antes, APS había indicado que 18 insurgentes islamistas de los que atacaron la planta gasífera habían sido abatidos por las fuerzas especiales argelinas, durante un operativo el jueves para liberar rehenes.

Las fuerzas especiales argelinas liberaron unos 100 rehenes extranjeros que eran mantenidos por los islamistas, según esa fuente.

Ante las críticas formuladas por diversos países por ese asalto, una fuente gubernamental citada por APS indicó que la operación, realizada en condiciones “extremadamente complejas”, había evitado un “verdadero desastre”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados