Notas


Decomisan millonaria cantidad de droga impregnada en prendas de vestir en Valparaíso

Gobernación de Valparaíso
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 200 millones de pesos en droga impregnada en 19 prendas de ropa incautó la PDI de Valparaíso, correspondiente a un total de 17 kilos y 600 gramos de clorhidrato de cocaína, operativo en el que además se detuvo a dos personas con domicilio en Iquique y Santiago.

El gobernador Provincial, José Pedro Núñez, calificó la acción como uno de las más importantes durante el último tiempo, destacando la labor de la PDI, que hoy cuenta con mayores recursos humanos y materiales para realizar patrullajes en verano.

La autoridad provincial agregó que en los últimos años no ha habido casos similares a éste, pero que sí se tienen registros de acciones parecidas y que la droga corresponde a un total de 175 mil dosis.

Asimismo, el comisario Guillermo Galvez de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Valparaíso, manifestó que se trata de una operación que se venía desarrollando hace tres meses.

“En el transcurso de la investigación se logró establecer que un sujeto que concurría desde la Región Metropolitana hasta Iquique, recibía la droga de traficantes peruanos o bolivianos y la escondía en un inmueble de la ciudad de Iquique, lugar en donde se realizó la incautación”, indicó.

La droga sería trasladada desde Iquique a la Región de Valparaíso y a la capital para su comercialización.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados