temas del día

Notas


Corte de Apelaciones anuló juicio contra abogado de Caso Sobreprecios acusado de soborno

Archivo | José Francisco Zúñiga/AGENCIAUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La 9ª sala de la Corte de Apelaciones de Santiago resolvió por dos votos contra uno anular el juicio en contra de Pablo Larredonda, abogado defensor en el caso de los sobreprecios, acusado por el delito de soborno.

Esto luego que el fiscal de la zona oriente Felipe Sepúlveda interpusiera un recuso de nulidad ante el veredicto dictado por el 3º Tribunal Oral en lo Penal, en el que se decidió absolver al abogado pese a dar por acreditados los hechos que se le imputaron por no considerarlos como constitutivo de delito.

Según la acusación del Ministerio Público, Larredonda habría ofrecido 100 mil pesos a un funcionario de la Fiscalía Oriente a cambio de información privilegiada, aprovechándose de su calidad de ex fiscal de la misma unidad.

El fallo de la Corte de Apelaciones ordena revisar nuevamente el juicio en contra del abogado, el que se llevará a cabo el 18 de marzo de 2013, ya que de acuerdo a los expresado por el Ministerio Público los hechos constituían el delito de soborno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados