temas del día

Notas


Superintendencia de Educación advierte irregularidades en 50 colegios de Valdivia

Publicado por
Envíanos tu corrección

La Superintendencia de Educación notificó a la Municipalidad de Valdivia que 50 colegios públicos de la comuna cuentan con serias irregularidades.

Lo anterior, luego de que la entidad fiscalizadora durante 2012 realizara 269 visitas en la comuna de Valdivia, de las cuales 118 correspondieron a colegios municipales y 151 a particulares subvencionados.

La superintendenta de Educación en la zona, Ana Victoria Ahumada, indicó que de los establecimientos educacionales municipales fiscalizados, un 42% derivó en un proceso administrativo, que develaron distintas observaciones e irregularidades.

La personera expuso estos antecedentes al alcalde de Valdivia, Omar Sabat, a quien le explicó sobre las sanciones a la que se expone el municipio como sostenedor por no cumplir con la normativa, las cuales se reflejan en multas que pueden alcanzar hasta las mil UTM, es decir, más de 40 millones de pesos.

En tanto, el municipio llamó a todos los planteles educacionales a trabajar en conjunto para mejorar la calidad de la educación municipal sobre la base de un sistema de fiscalización bien trabajado junto a los directores y sostenedores, informó la Superintendencia de Educación en Los Rios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados