temas del día

Notas


Mantienen prisión preventiva a único imputado por ataque a matrimonio Luchsinger Mckay

Carlos Martinez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Temuco mantuvo la prisión preventiva de Celestino Córdoba, el único imputado por el ataque al fundo en Vilcún, donde murió el matrimonio Luchsinger Mckay.

La audiencia se llevó a cabo en la segunda sala del Tribunal de Justicia de La Araucanía, y sus tres integrantes resolvieron por voto unánime, tal como lo obliga la Ley Antiterrorista, mantener la medida cautelar contra el machi por el incendio en el fundo Lumahue.

El fiscal regional del Ministerio Público en La Araucanía, Francisco Ljubetic, esgrimió ante los ministros que no han variado las circunstancias que llevaron al Juzgado de Garantía a aplicar la prisión preventiva al imputado.

Tras esta decisión, el machi debe continuar recluido en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, manteniéndose además vigentes los 70 dias de secreto de la investigación .

Mientras tanto en el Centro de Justicia, el abogado Gaspar Calderón, defensor del cabo de Carabineros, Walter Ramírez condenado por el asesinato de Matías Catrileo Quezada, reiteró sus críticas al gobierno al respaldar la baja del uniformado.

El abogado aseveró que el Ministerio del Interior se está entrometiendo en un juicio que ya está “fenecido” según la Constitución Política que en su articulo 76 prohibe expresamente al Presidente de la República o congresistas reabrir estos casos, rematando que se pretende imponer una doble pena al uniformado buscando humillarlo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados