Una solicitud de “reconsideración” ingresará al Tribunal Supremo del Partido Radical, ante los militantes suspendidos por fallo de la instancia. De no ser favorable el nuevo dictamen, recurrirán a la justicia ordinaria.

El caso obedece a una pugna entre los actuales militantes “congelados” versus el vicepresidente regional del partido, Augusto Parra.

Faltaba el Partido Radical -con su entramado interno- para completar el desfile de desavenencias internas que exponen el resto de los partidos políticos, que en año electoral buscan que su militancia de base se abuene entre sí para enfrentar el período.

Marcelo Bersano y Arthur Badilla, suspendidos por un año en la militancia según fallo del Tribunal Interno del Partido Radical, acudirán a la instancia para apelar a la determinación, que obedece a fuego cruzado registrado al momento de las primarias previas a las municipales del año pasado, donde las críticas molestaron al vicepresidente regional Augusto Parra, quien denunció a sus correligionarios.

Badilla, explicó que quedan pasos a seguir antes de considerarse afirme el dictamen que los “congela” y más aún de no ser favorable para los “castigados” recurrirán a los tribunales ordinarios.

Y no es la única pugna interna. Posterior a la autoproclamación de Gabriel Benelli, ex dirigente estudiantil del Partido Radical, como postulante parlamentario por el 44 Concepción, San Pedro de la Paz, Chiguayante, salió al paso su contendor para enfrentarlo en primarias.

Se trata de Felipe Lara, quien aseguró que mantiene el respaldo de cinco de los seis estamentos que deben proclamar las candidaturas, a diferencia de Benelli.

El partido radical mantiene en incógnita si realizará o no primarias para Concepción y Los Ángeles, y más aún que lograrán la unidad interna, al momento que presenten candidatura presidencial con José Antonio Gómez.