temas del día

Notas


Intendencia de Santiago se querella contra detenido por asalto a vehículo de Brinks

Publicado por
Envíanos tu corrección

Una querella en contra del hasta ahora único detenido en la balacera ocurrida el martes, en el asalto al camión de transporte de valores afuera de un supermercado en San Ramón, presentó la Intendencia de Santiago en el 15° Juzgado de Garantía de la capital.

La acción judicial es en contra de Damián Ignacio Echeverría Avello, y quienes resulten responsables durante el curso de la investigación, en calidad de autores, cómplices o encubridores del delito de robo con violencia.

En la querella se pide, entre otras diligencias, que se oficie al establecimiento afectado para que proporcione eventuales imágenes que existan de cámaras de televigilancia y se ordene un peritaje balístico a las vainillas encontradas en el lugar del suceso.

Al respecto, el intendente Juan Antonio Peribonio, señaló que “no podemos permitir que delincuentes se enfrenten a balazos arriesgando a personas inocentes. Esto no puede ser la ley de la selva. Estaremos atentos al curso de este proceso judicial, a fin de que se apliquen las máximas sanciones que existen en nuestro ordenamiento jurídico para este tipo de delitos, que pueden llegar hasta los 20 años de presidio”.

Seguidamente, la autoridad regional anunció que la intendencia presentará querellas cada vez que se produzca un acto que cause alarma pública, dañe a niños o personas inocentes, así como también en aquellos casos delictuales donde existan armas de fuego o hechos de violencia que afecten la tranquilidad y seguridad de la población.

El atraco ocurrió el martes, pasadas las 09:00 horas en el supermercado Líder, situado en Santa Rosa 9233, cuando un grupo de delincuentes amenazó con armas de fuego a los guardias del vehículo de valores, produciéndose un tiroteo que terminó hiriendo a dos vigilantes y a un cliente del local comercial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados