temas del día

Notas


Cerca de un 94% de avance registra vacunación contra la meningitis W135 en la Región de Valparaíso

Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de Salud, Jaime Jamett, informó que un 93,7% de la población infantil de la Región de Valparaíso ya están vacunados contra la meningitis W135, lo que significa que más de 88 mil niños ya se encuentran protegidos, número que es considerado significante en la zona.

A la campaña de vacunación ahora se anexa un segundo periodo que comenzará a fines de febrero y la primera semana de marzo, cuando se vacunará a lactantes, según confirmó Jamett.

Sin embargo, hay un número importante de personas, entre mil a 1.500, quienes aún no se han vacunado, por lo que la autoridad de salud hizo un llamado a los padres a acercare a los centros de salud para que sus hijos reciban la dosis.

Al trabajo de vacunación por meningitis en este periodo estival se anexa la fiscalización a recintos de veraneo y restaurantes, con el fin de velar por la salud de las personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados