Notas


Entrete Vacaciones Verano lleva teatro gratis a Talca

Entrete Vacaciones Verano (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Brams, o la Komedia de los Herrores” y “Auch! la Magia de las Cosas Simples” se presentarán el 18 y 19 de enero.

Los días martes 15 y miércoles 16 de enero se entregarán las entradas para ambos eventos, que deben retirarse en boletería del Teatro Regional del Maule, de 10.00 a 14.00 hrs. y de 16.00 a 19.30 horas.

Según explica Marcelo Forni, Gerente de Asuntos Corporativos de CorpGroup y Director Ejecutivo de CorpArtes, “para CorpBanca como para la Fundación CorpArtes existe un compromiso con el arte y la cultura y con el acceso de la gente a estos espectáculos. Queremos que los vecinos de todos los lugares del país puedan asistir y disfruten de espectáculos de nivel mundial. CorpArtes siente un gran orgullo de poder desarrollar esta programación, contribuyendo a que un número cada vez mayor de chilenos pueda asistir a eventos de calidad”.

“Brams, o la Komedia de los Herrores” se presentará el viernes 18 de enero a las 21 horas en el Teatro Regional del Maule. La trama muestra a una compañía que está a dos días de estrenar nada menos que la tragedia “Ricardo VIII”, de Shakespeare, pero el Fondart no llega y tanto los actores como el equipo técnico han abandonado el proyecto. ¿Puede ser peor la situación? Puede serlo y bien lo sabe Enrique Sugrañes, director, productor y primer actor de la compañía de teatro, quien vive la peor tragedia al quedar sin su actor secundario ya que se ve en la obligación de contratar a un inútil sustituto, Manuel Quedesea.

Ellos son los encargados protagonizar esta tragicomedia llena de errores y divertidas situaciones. La pieza es de los autores catalanes Toni Albà y Sergi López y este montaje es del director catalán Ciscu Margena

El sábado 19 de enero, a la misma hora, también en el Teatro Regional de Maule le tocará el turno a “Auch! la Magia de las Cosas Simples”, de Teatro Phi. La compañía explora la técnica de la percusión corporal a través de un lenguaje artístico de carácter rítmico, que fusiona sonidos generados por el cuerpo, el movimiento y los objetos cotidianos, al estilo de Mayumana o Stomp.

Seis actores utilizan tubos de PVC, basureros, sartenes, tarros, mesas, vasos, linternas, zippos y palos de escoba para interpretar una gran canción que, sumada al sus propios cuerpos, da vida a un espectáculo lleno de coordinación, energía, magia y mucho humor.

Entrete Vacaciones Talca

Teatro Regional del Maule
18 de enero, 21 horas, “Brams, o la Komedia de los Herrores”
19 de enero, 21 horas, “Auch! la Magia de las Cosas Simples”.

15 y 16 de enero retiro de entradas para ambas obras en el Teatro Regional del Maule, ubicado en 1 Oriente 1484, Talca.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados