temas del día

Notas


Amplían plazo de detención a joven acusado de homicidio en Temuco

Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el plazo de detención ampliado hasta este jueves a las 09:00 horas, quedó un joven de 18 años, detenido por efectivos de la Brigada Investigadora de Robos BIRO de la PDI, durante las diligencias destinadas a ubicar a los autores del homicidio de Berthold Bohn y las lesiones graves de Jean Paul Partarrieu.

La autorización de ampliar el plazo de detención, la entregó el juez de garantía de turno en Temuco, Luis Olivares, al presidir la audiencia de control de la detención respecto de Cristofer Alejandro Sepúlveda Rodríguez, de 18 años, quien fue detenido en base a una orden emanada durante la madrugada por el propio juez a petición del Ministerio Público.

El subprefecto, Yuri Albayay, jefe de la BIRO de la PDI, precisó que el detenido habría manifestado su directa participación en el homicidio, consecuencia de un intento de robo.

El detenido, cuyo cómplice está plenamente identificado, por lo que su captura sería inminente, fue trasladado la mañana de este martes al Juzgado de Garantía, donde se controló la detención, luego que el juez rechazara una querella que minutos antes había presentado el abogado, Alexander Schneider, en representación del intendente de La Araucanía, tal como lo confirmó el abogado defensor penal público licitado, Charles de la Harpe, quien representó a Sepúlveda Rodríguez, que se entrego voluntariamente al cuarte policial.

El fiscal del Ministerio Público, Roberto Garrido, precisó que el jueves se iniciará una investigación por robo con resultado de muerte, lo que conlleva una alta pena.

El arma usada en el homicidio se espera poder recuperarla la tarde de este martes durante diligencias que sigue desplegando la PDI.

El otro herido en este hecho, Jean Paul Partarrieu sigue recibiendo atención médica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados