Cerca de 700 vuelos interiores fueron anulados y el tráfico de trenes y en carreteras en Japón resultó muy perturbado el lunes en la región de Tokio y del noreste del país debido a muy intensas nevadas, según informaron las televisiones y las agencias meteorológicas.

Estas precipitaciones causaron varios accidentes en las carreteras que dejaron centenares de heridos leves, según las mismas fuentes.

Un manto de nieve de una docena de centímetros cubría el lunes la ciudad de Yokohama, en los suburbios de Tokio. Tal cantidad de nieve no se había visto en Yokohama desde el año 2001, según la cadena de televisión NHK. En la capital había un manto de unos 10 centímetros de nieve.

Unas 400 personas resultaron levemente heridas al resbalar o padecer otro tipo de accidentes causados por la nieve en la amplia zona afectada, según las televisiones.

La región del noreste, que padeció el sismo y tsunami del 11 de marzo de 2011, y donde decenas de miles de familias viven aún en viviendas prefabricadas y provisionales , también se veía afectada por las nevadas.