Este sábado y domingo se celebrará la Fiesta de los Abrazos organizada por el Partido Comunista en el Parque O’higgins, y que contará con las presentaciones de Valentín Trujillo y La Sonora de Tommy Rey entre otros artistas.

La iniciativa nació en los tiempos de dictadura, cuando en enero los miembros del PC, se dirigían al parque O’Higgins para saludarse por el año nuevo, esperando que fuera el último año con Pinochet al mando del país, según se indica en la Bibliotega del Congreso Nacional y que ya se instauró como tradición en el partido.

En esta ocasión según indicaron a la nación desde el partido, se espera fijar los lineamientos para las elecciones presidenciales que se avecinan y los asistentes además “tendrán ocasión de debatir sobre los puntos más trascendentes del programa de Gobierno de este sector”.

La festividad se iniciará al mediodía de este sábado con el discurso del presidente de la colectividad Guillermo Tellier, seguido de la presentación del pianista Valentín Trujillo y a lo largo de la celebración contará con las presentaciones de Max Berrú y “Los Insobornables”, la Sonora “Tocornal”, “Tierra Sagrada”, “Los cajones del barrio Yungay” los grupos “Kitra”, “Napalé” para cerrar el día domingo con la Sonora de Tommy Rey.

Entre las otras actividades que se realizarán durante la fiesta de los abrazos se encuentra una muestra gastronómica, exposiciones gráficas, lanzamientos literarios además de las intervenciones de los representantes del partido.