Consolidar su apoyo a Laurence Golborne, desterrando cualquier tipo de cuestionamientos hacia su figura, será uno de los objetivos claves que buscará la jornada del Consejo General de la Unión Demócrata Independiente que durante todo el día se celebrará en el salón de honor del Congreso Nacional en Valparaíso.

El consejo será iniciado con un discurso del diputado José Antonio Kast, pero lo que más destaca del programa, que se extenderá por gran parte del día, es que a eso de las 18.30 horas se espera el discurso de Laurence Golborne como candidato oficial a la presidencial del país, durante el plenario de la Unión Demócrata Independiente.

La idea es consolidar su imagen y posicionarlo como el contendor “real” de la ex presidenta Michelle Bachelet, desterrando con ello definitivamente, algunas voces de los consejeros que insisten en posicionar al ministro de Economía, Pablo Longueira como carta para asumir el desafío frente a Andrés Allamand, en una primaria y luego en las elecciones de noviembre frente a la figura de la Concertación.

Cabe señalar que durante que hasta el momento, han llegado casi todos los representantes del partido a la sede del Congreso en la región de Valparaíso.

Durante esta mañana el diputado Felipe Ward proporcionó las cuentas parlamentarias de senadores, por su parte Pablo Zalaquett realizó un discurso en el que agradeció a los miembros del partido por el apoyo entregado en el periodo que se desempeñó como alcalde. Para la tarde se espera la realización de un debate y un homenaje a ministros y subsecretarios. Pero sin duda lo más importante de la jornada ocurrirá a eso de las 16.30 horas de esta tarde, cuando se proclame a Laurence Golborne como candidato oficial a la presidencia.

Durante la tarde, de manera previa a la llegada de Golborne, se dio a conocer el eslogan de su campaña presidencial: “Es posible”. Además, se informó que durante su discurso hablará sobre “vencer el derrotismo” frente a la posible campaña de Michelle Bachelet.