Notas
UDI buscar√° consolidar candidatura de Golborne con miras a primarias oficialistas y la presidencial
Publicado por: Juan Pablo Mu√Īoz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Consolidar su apoyo a Laurence Golborne, desterrando cualquier tipo de cuestionamientos hacia su figura, será uno de los objetivos claves que buscará la jornada del Consejo General de la Unión Demócrata Independiente que durante todo el día se celebrará en el salón de honor del Congreso Nacional en Valparaíso.

El consejo será iniciado con un discurso del diputado José Antonio Kast, pero lo que más destaca del programa, que se extenderá por gran parte del día, es que a eso de las 18.30 horas se espera el discurso de Laurence Golborne como candidato oficial a la presidencial del país, durante el plenario de la Unión Demócrata Independiente.

La idea es consolidar su imagen y posicionarlo como el contendor “real” de la ex presidenta Michelle Bachelet, desterrando con ello definitivamente, algunas voces de los consejeros que insisten en posicionar al ministro de Econom√≠a, Pablo Longueira como carta para asumir el desaf√≠o frente a Andr√©s Allamand, en una primaria y luego en las elecciones de noviembre frente a la figura de la Concertaci√≥n.

Cabe se√Īalar que durante que hasta el momento, han llegado casi todos los representantes del partido a la sede del Congreso en la regi√≥n de Valpara√≠so.

Durante esta ma√Īana el diputado Felipe Ward proporcion√≥ las cuentas parlamentarias de senadores, por su parte Pablo Zalaquett realiz√≥ un discurso en el que agradeci√≥ a los miembros del partido por el apoyo entregado en el periodo que se desempe√Ī√≥ como alcalde. Para la tarde se espera la realizaci√≥n de un debate y un homenaje a ministros y subsecretarios. Pero sin duda lo m√°s importante de la jornada ocurrir√° a eso de las 16.30 horas de esta tarde, cuando se proclame a Laurence Golborne como candidato oficial a la presidencia.

Durante la tarde, de manera previa a la llegada de Golborne, se dio a conocer el eslogan de su campa√Īa presidencial: “Es posible”. Adem√°s, se inform√≥ que durante su discurso hablar√° sobre “vencer el derrotismo” frente a la posible campa√Īa de Michelle Bachelet.

URL CORTA: http://rbb.cl/4892
Tendencias Ahora