temas del día

Notas


Argentina se juega su futuro ante Bolivia en el Sub-20

mundod.lavoz.com.ar
Publicado por
Envíanos tu corrección

Argentina se jugará este domingo sus últimas chances de seguir con vida en el Sudamericano Sub-20, que clasifica para el Mundial de Turquía-2013, cuando enfrente a Bolivia por la tercera jornada del Grupo A.

En tanto, en la jornada que se disputará en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza (centro-oeste), Chile se medirá ante Colombia, mientras que Paraguay quedará libre.

El partido entre Argentina y Bolivia comenzará a las 20H00 (23H00 GMT), y previamente a las 17H45 (20H45 GMT) lo harán chilenos y colombianos.

Las posiciones las lidera Chile con 6 puntos, seguido por Colombia y Paraguay, ambos con 3, mientras que Argentina y Bolivia no suman unidades.

El conjunto albiceleste que conduce Marcelo Trobbiani acumula dos derrotas en igual cantidad de presentaciones, y no solamente depende de sus resultados para poder clasificarse al hexagonal final.

El propio técnico argentino calificó de “muy difícil” la clasificación al hexagonal final, aunque aclaró que las esperanzas siguen latentes.

“La idea es tratar de pensar un poco más nosotros, no tanto en lo de ellos. Lo nuestro es más importante”, indicó el mediocampista Alan Ruiz (San Lorenzo) sobre el presente y futuro del equipo.

Lo cierto es que Argentina exhibió una imagen desdibujada y el público local no acompaña al equipo.

Si bien aún no lo confirmó, Trobbiani evalúa realizar cambios en la formación inicial de cara al cotejo frente a Bolivia, que tuvo un buen desempeño en el debut, aunque cayó ante Chile (2-0).

Precisamente la ‘rojita’ buscará asegurarse la clasificación a la ronda final cuando se mida ante Colombia, que tuvo un juego atildado en el arranque, con el triunfo ante Paraguay (1-0).

El técnico chileno Mario Salas podrá contar con César Fuentes y Manuel Bravo, quienes cumplieron la fecha de suspensión.

En tanto, Carlos Restrepo, quien comanda el equipo cafetero, alistará a los once mismos titulares que debutaron en el certamen.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados