temas del día

Notas


Fosis interpone denuncia por eventual estafa contra ex funcionaria de CFT Lota-Arauco

Publicado por
Envíanos tu corrección

Una denuncia por eventual estafa y falsificación de instrumento público interpuso el Fosis, ante el Ministerio Público.

Esto a raíz de un pago que la institución hizo llegar a un emprendedor que obtuvo un beneficio por 350 mil pesos, dinero que fue interceptado en una de las etapas del proceso.

Jaime Cardoso, director regional de Fosis, relató la denuncia, cuya pena más alta corresponde a 61 días a 5 años de privación de libertad, sumado a una multa de hasta 15 UTM.

El afectado, Jorge Barra, beneficiario de Curanilahue, tras cumplir con una capacitación, esperó el dinero que nunca le fue depositado, así denunció que su sospecha apunta a una supervisora del Centro de Formación Técnica de Lota, ejecutor del programa.

Lo cierto es que Jorge no consiguió poner en práctica su negocio de compra y venta de ropa en Curanilahue, para el cual se había preparado a través de su participación en el Programa de Apoyo al Microemprendimiento del Fosis.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados