A dos días de la proclamación de Laurence Golborne en el Consejo General de la UDI, la presencia de los Ministros de Estado separa las aguas en la Alianza.

El secretario General de RN, Mario Desbordes, respondió al timonel del gremialismo Patricio Melero, quien planteó que la presencia de los secretarios de Estado es una señal contundente de respaldo al ex ministro de Obras Públicas y aseguró que están acostumbrados a las zancadillas de sus compañeros de Coalición.

La carrera por la presidencia en la Alianza avanza y los cruces de palabras entre los militantes de la UDI y RN suben de tono. Antes de salir del gabinete, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, les pidió a Laurence Golborne y Andrés Allamand evitar los conflictos entre ellos o las críticas al Gobierno.

Este sábado el Consejo General del gremialismo se reúne en la región de Valparaíso, donde está confirmada la presencia de los ministros UDI del gobierno, Andrés Chadwick, Evelyn Matthei, Joaquín Lavín, Pablo Longueira y María Ignacia Benítez.

Este factor fue destacado por el presidente de la tienda de calle Suecia, diputado Patricio Melero, quien aseguró que la participación de los secretarios de Estado “será señal contundente de respaldo a Golborne.

El secretario General de RN, Mario Desbordes, respondió a Melero, y afirmó que NO están en una competencia de quien lleva más ministros.

En la línea del timonel de la UDI, el vicepresidente de la tienda, diputado Felipe Salaberry, llamó a Desbordes a que “si no le gusta, no opine”.

Desde el comando de Laurence Golborne, Pablo Zalaquett, le bajó el perfil a las discuciones entre partidos. Sin embargo, resaltó la presencia de los ministros y el respaldo al candidato independiente pro UDI.

El 19 de enero Renovación Nacional, tendrá la revancha ante la UDI, en la proclamación de Andrés Allamand como su carta presidencial, todo con miras a las primarias de la derecha el 30 de junio.