La Dirección Regional de Gendarmeria de Los Ríos, negó la acusación de agresión que habría sufrido un interno por parte de un funcionario de la institución.

El pasado lunes, la madre de Ricardo Cáceres Varas, un recluso de 24 años que cumple condena por hurto en el módulo 43, acusó al cabo segundo, Álvaro Troncoso Millapán, de agredir a su hijo físicamente tras reclamar por la destrucción de una de sus pertenencias.

Sin embargo, el hecho fue desmentido por el director regional de gendarmería, Richard Oyarzún, quien aseveró que la acusación carece de fundamento, si no que fue el interno quien agredió al funcionario al momento de repartimiento del desayuno.

El representante de la institución, argumentó que se trata de un reo conflictivo, que posee alto compromiso delictual por eso se desvirtúa la acusación hecha por la madre.

Oyarzún, sostuvo que como este tipo de agresiones hacia un funcionario de la institución está sancionado por la Ley 20.214, el recluso fue derivado a una celda de aislamiento preventivo, mientras los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local.