Los atentados incendiarios suman y siguen en la Región de la Araucanía, luego que esta madrugada desconocidos quemaran la escuela G-101 en Rahuilmaco, situada a unos 12 kilómetros de Collipulli.

La información fue confirmada en exclusiva a Radio Bío Bío por el gobernador de Malleco Erich Baumann, quien lamentó el hecho, pues deja a los niños sin la posibilidad de educarse. También, los niños más pobres no podrán recibir la alimentación de Junaeb.

En el lugar personal especializado de la policía realizó pericias, sin que se encontraran panfletos o rayados reivindicando el ataque que dejó completamente destruido el establecimiento educacional.

Las diligencias incluyó un extenso interrogatorio al cuidador del recinto, quien vive en el lugar hace 22 años y que trabajaba en la escuela desde el 2002.

El hombre señaló que los encapuchados portaban armas de fuego, una escopeta y un revólver, quienes pese a que no lo golpearon, lo redujeron amarrándolo a un árbol en las afueras del edificio para proceder a iniciar el incendio.

En su declaración, el cuidador reveló que le causó extrañeza el acento de uno de los atacantes, que daba las órdenes, y cuya entonación no correspondía a una persona de origen mapuche o chilena.

El atentado incendiario provocó consternación entre los vecinos, especialmente los padres de los 6 niños que acudían a la escuela rural unidocente, que resultó completamente destruida por el fuego.

Escucha aquí el audio completo del cuidador contando cómo sucedió el hecho y afirmando que un atacante tenía ‘acento extraño’.