temas del día

Notas


Autor de tiroteo en Valparaíso enfrenta audiencia de control de detención

Policía de Investigaciones (PDI)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la presente jornada es sometido al control de detención al autor del tiroteo que dejó lesionadas con perdigones a nueve personas en la Plaza O’Higgins, cerca del Congreso Nacional en Valparaíso.

Se trata de Emilio José Díaz Labra, de 22 años, sindicado como el autor de los disparos de escopeta, debido a viejas rencillas con un grupo rival.

Cabe señalar que en primera instancia a Díaz se identificó como un menor de 15 años, pero las diligencias efectuadas por la SIP de la 2º Comisaría y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Valparaíso, permitieron establecer que tenía otro nombre y era mayor de edad.

Este sujeto tiene tres órdenes de detención pendientes por los delitos de hurto y receptación, robo por sorpresa y hurto.

De acuerdo a los antecedentes, todo se originó en la mañana, a eso de las 10:00 horas, cuando Rojas tuvo una discusión y pelea con el comerciante ambulante. A eso de las 14:00 horas, el sujeto volvió acompañado de dos personas, disparando a quemarropa a la víctima, dejando a varias personas heridas.

Al respecto, el mayor de la 2º Comisaría Max Jiménez dijo que lo ocurrido “fue peligroso por la gran cantidad de personas que estaban en la Plaza O’Higgins”.

El autor de la balacera fue perseguido por transeúntes y le dieron una paliza que lo dejó internado en el Hospital Carlos Van Buren, con custodia policial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados