Los videojuegos están avanzando hacia la computación en nube en internet, con nuevos dispositivos y servicios presentados en la gran Feria de la Electrónica de Consumo que tiene lugar esta semana en Las Vegas. Una de las empresas que destacó fue Nvidia con su asociación a seis empresas.

Uno de los grandes pasos lo dio el gigante de los gráficos para ordenador y el fabricante de chips Nvidia, que anunció acuerdos con seis empresas de computación en nube dedicada a los juegos para proveer de sus productos a las compañías globales de banda ancha.

Esto permitirá a los jugadores continuar sus partidas en cualquier pantalla, incluidas las de las televisiones inteligentes, las computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes.

“Usando la plataforma Nvidia Grid, nuestros socios podrán jugar donde quieran, en cualquier momento y sin sentirse atados a una consola”, dijo Phil Eisler, director general de Nvidia.

Agrega, además, que esta plataforma puede proporcionar más juegos en alta definición y con una mejor velocidad.

Entre los socios iniciales se encontraría la compañía estadounidense Agawi, las chinas Cloud Union y Cyber Cloud Technologies, la japonesa G-cluster Global, así como la israelí Playcast Media Systems y la taiwanesa Ubitus.