En marzo estarían finalizados los trabajos de pavimentación de calle en Isla Teja y Las Ánimas que se conectarán con el Puente Cau Cau en Valdivia.

Un 60% de avance lleva las faenas de mejoramiento de las calles Los Lingues en Isla Teja y Cabo Blanco en Las Ánimas, las que convergerán en el nuevo viaducto. Tras una visita en terreno, el Seremi (s) de Obras Públicas, Fernando Vásquez, explicó que en marzo estarían finalizados los trabajos.

La autoridad regional anunció que ya se ha instalado en nuevo alumbrado público y que durante febrero se comenzará con la pavimentación de ambas calles que tienen una extensión del menos 1 kilómetro.

Vásquez precisó además que las faenas obligarán iniciar un plan de contingencia a consecuencia de la alta afluencia de vehículos y personas que se esperan lleguen hasta el Parque Saval, donde se realizan las principales actividades del verano en Valdivia.

En ese sentido el Seremi (s) anunció que durante actividad de mayor flujo de turistas y valdivianos, como la Bierfest a fines de enero se paralizarán los trabajos para evitar mayor congestión.

Cabe mencionar que la pavimentación de ambas calles, están incluidas en el proyecto de construcción del Puente Cau Cau -el primer viaducto basculante del país-, el que lleva un 33% de avance y que significó una inversión total de 15 mil millones de pesos.