Un grupo de parlamentarios de Oposición, junto a estudiantes de la Universidad del Mar y de otras universidades privadas investigadas por acreditaciones fraudulentas, solicitaron la mañana de este lunes una reunión urgente con el Presidente de la República.

Insatisfechos y desconfiados de la estrategia del Gobierno en este tema, se mostraron los parlamentarios junto a dirigentes estudiantiles.

Según acusaron, el plan del Gobierno incluiría trasladar a los actuales estudiantes de la Universidad del Mar a planteles técnicos, cosa que los alumnos rechazan.

Parlamentarios de oposición piden una cita con el Presidente, reclamando soluciones concretas y responsabilidad del Estado al problema que aqueja a la casa de estudios.

La diputada independiente Alejandra Sépulveda, informó que con el escrito pretenden que se discutan los cinco proyectos de acuerdo que se aprobaron la semana pasada en la Camára de Diputados.

Entre las iniciativas, destaca la estatización de la casa de estudios, debido a que los recursos proporcionados por el Estado han sido robados, siendo los estudiantes las víctimas de la situación, tal y como lo expuso la diputada del Partido Por la Democracia, PPD, Cristina Girardi.

Validación de títulos, contratos de trabajadores y, principalmente, casa de estudios donde los estudiantes de la Universidad del Mar puedan ser trasladados, son los problemas fundamentales que ha acarreado el cierre de esa institución. Sobre esto, se refirió Marta Molina, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad del Mar, Sede de San Fernando.

En La Radio nos comunicamos con el Ministerio de Educación, donde no quisieron referirse específicamente a este tema, ya que aseguraron que pronto presentarán un plan concreto para el traslado de estudiantes desde la Universidad del Mar, hacia otros planteles.