El argentino Lionel Messi confirmó su favoritismo al ganar el lunes, en la entrega anual de los premios de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), su cuarto Balón de Oro consecutivo, ante el portugués Cristiano Ronaldo y el español Andrés Iniesta.

Messi alcanzó el galardón al vivir un año espectacular, con un récord de goles en un año natural (91), pese a que esta temporada no ha sido la mejor en número de títulos con el FC Barcelona.

Así, el trasandino, quien alcanzó el 41,6% de los votos, se transformó el primero de la historia en conseguir cuatro Balones de Oros, dejando atrás en el palmarés a los otros tres que consiguieron tres, los holandeses Johan Cruyff (1971, 1973, 1974) y Marco Van Basten (1988, 1989, 1992), y el francés Michel Platini (1983, 1984, 1985).

En 2012 el Barça sólo se llevó la Copa del Rey y ese es precisamente el dato que podría dar esperanzas a sus rivales, especialmente a su compañero de club Iniesta, que además de ese título secundario en España conquistó con su selección la Eurocopa, donde fue elegido además el mejor jugador.

Messi dedicó su galardón a sus compañeros en Barcelona, la Selección Argentina y por último, de manera particular, a su mujer y su pequeño hijo, Thiago.

Este es el momento en que Messi es ungido como ganador: