Notas


Inician juicio por lavado de activos contra dueños de agencia Beach Tour

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la mañana del lunes en el 4º Tribunal de Juicio Oral en lo penal de Santiago, se dio inicio al juicio oral contra los dueños de las casas de cambio “Beach Tour”, acusados del delito de lavado de activos.

Los tres dueños y dos empleados de la agencia Beach Tour enfrentan penas de hasta 15 años de presidio en su grado medio, por el delito de lavado de activos.

Según la acusación del Ministerio Público, entre julio del 2005 y octubre del 2008 los imputados liderados por Francisco Javier Gutiérrez Moya, ocultaron mediante distintas formas el origen ilícito de dineros generados por la agencia, que está ubicada en la calle Agustinas en Santiago Centro.

Estos dineros y bienes provenían del desarrollo de actividades de tráfico ilícito de estupefacientes.

El delito, quedó al descubierto luego de una operación denominada “La Playa” realizada en el mes de octubre del 2008, por parte de personal de la PDI.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados