temas del día

Notas


Este lunes continua proceso de cierre y reubicación de estudiantes de la U del Mar en Antofagasta

Seremi de Educación Antofagasta (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

A partir de las 09:30 horas, la labor se iniciará con una mesa de trabajo entre funcionarios de la Seremi de Educación, directivos, docentes y un representante de los alumnos por carrera, en donde será validada la información académica y financiera de cada estudiante.

El encuentro tendrá lugar en el salón de actos de la Universidad del Mar sede Antofagasta, donde se dará comienzo a la captura de la información de los más de 800 estudiantes, proceso que esperan concluya a fin de mes, con lo que se daría en forma acelerada inicio a la etapa de reubicación de los estudiantes.

Vicente Ayala, Seremi de Educación reiteró que a partir de este día entre todos “comenzaremos a construir soluciones con el objetivo de encontrar las mejores posibilidades, sin embargo, también hay que tener conciencia que cada caso particular tiene sus complejidades”, acotó.

Agregó que en el caso de los estudiantes de la sede Calama, a mediados de esta semana se tiene programada una reunión, en donde además será presentada la Consejera Académica que estará encargado de llevar adelante el proceso de reubicación.

De esta forma la autoridad concreta lo acordado en un diálogo abierto con la comunidad universitaria, donde acompañado por el jefe Regional de Educación, Manuel Arenas, y la Consejera Académica, Melisa Jiménez, aclararon el rol del Mineduc en el cierre de esta institución. Encuentro desarrollado con cerca de 300 estudiantes, docentes y directivos de esta casa de estudios superiores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados