temas del día

Notas


Descartan alertas de tsunami tras sismo de 7.5 en las costas de Alaska

USGS
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un sismo de 7.5 grados en la escala de magnitud momento afectó este sábado al estado norteamericano de Alaska, según anunció el servicio geológico estadounidense (USGS).

El epicentro del terremoto, que ocurrió a las 08:58 GMT (05:58 en Chile), fue localizado a 106 kilómetros al oeste de la ciudad de Craig y a 9,2 kilómetros de profundidad.

El movimiento telúrico generó una alerta de tsunami en Alaska y Columbia Británica, siendo descartada la eventual llegada de las olas a nuestro país por el SHOA.

En un primer momento el USGS había informado que el temblor tenía una fuerza de 7,7 grados, sin embargo reajustaron la intensidad tras una segunda lectura de datos.

Hasta el momento no se han informado de víctimas o daños en Alaska ni en los lugares cercanos

La USGS advirtió de un tsunami que afectaría al Océano Pacífico: “Los datos sobre el nivel del mar indican que se generó un tsunami que podría causar destrucción en la costa cercana al epicentro”, sin embargo, todas las alarmas de catástrofe fueron canceladas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados