Autoridades del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos confirmaron que por mantención programada de la nave, labores de dragado del río Valdivia se retomarán a mediados de año.

El anuncio lo realizó el Seremi (s) de la cartera, Fernando Vásquez luego de una visita inspectiva, en conjunto al Director Nacional de Obras Portuarias para constatar el avance de la mantención que se realiza a la Draga Ernesto Pinto desde diciembre pasado en los Astilleros de Asenav.

Esta iniciativa se concreta con fondos sectoriales del MOP, los que alcanzan los 222 millones de pesos.

Al respecto, el representante de Obras Públicas explicó que dichas labores deberían estar concluidas a más tardar en marzo próximo, para posteriormente intervenir los principales puntos de navegación fluvial y marítima de Valdivia.

El seremi Vásquez añadió que una vez terminada la mantención, el primer dragado que efectuará la nave será el del río Valdivia, donde serán intervenidos su desembocadura junto al ex vapor Canelo, Isla Sofía, la confluencia del río Guacamayo, el islote Haverbeck, la confluencia del río Cruces aguas arriba del puente y el río Cau Cau.