temas del día

Notas


Marco Enríquez-Ominami: Se debe dejar de aplicar la Ley Antiterrorista “por ineficiente e ilegítima”

PRO en Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El candidato presidencial por el Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, se refirió al fatal atentado ocurrido en La Araucanía la madrugada de este viernes.

Al respecto, señaló que “condeno la violencia venga de donde venga, para que no se repita. Nosotros creemos que el problema de La Araucanía no pasa por un par de balas como pide Golborne”.

En la misma línea, Enríquez-Ominami sostuvo que junto a la violencia también condena la “mano dura”, porque esto sólo ha intensificado el conflicto en lugar de solucionarlo.

“En La Araucanía hay más policías que antes, hay más presos que antes, hay más furgones que antes, hay más Fuerzas Especiales que antes, hay más huelgas de hambres que antes, y hay más atentados; es decir, la violencia no ha disminuido”, afirmó.

El candidato presidencial indicó que a su parecer, para resolver el conflicto no se debe aplicar la Ley Antiterrorista “por ineficiente e ilegítima”, además de reconocer a Chile como un país pluricultural y multilingüístico, y ofrecer a los pueblos originarios un ingreso al parlamento por padrón electoral paralelo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados