Notas


Ossandón por la CEP: Es un fracaso que Gobierno no sea capaz de traspasar legado a un candidato

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El vicepresidente de RN, Manuel José Ossandón, definió como un “fracaso tremendo” que el Ejecutivo no sea capaz de “traspasar su legado” a un precandidato presidencial oficialista, luego que la encuesta CEP conocida este jueves arrojara una amplia ventaja en la carrera por La Moneda de la ex mandataria Michelle Bachelet, sobre las cartas de la Alianza, Laurence Golborne y Andrés Allamand.

“Muchos han dicho que esto no es grave, a mí me parece un fracaso tremendo que un gobierno con las cifras que tiene éste, no sea capaz de traspasarle eso a un candidato de la Alianza, a no ser que alguien esté pensando en ‘Piñera 2018′, eso es otra cosa, que habría que transparentarlo. No sé si él lo estará pensando, pero yo creo que para nosotros como miembros de partidos políticos de la centroderecha sería una irresponsabilidad teniendo lo que está pasando, no trabajar por un candidato que sea capaz de tomar el legado”, manifestó el ex alcalde de Puente Alto.

Según el dirigente, los resultados del sondeo harán que estos presidenciables “tengan que pensar dos veces cómo van a enfrentar su tema”.

Además, se preguntó “para qué se impone” la carta de la UDI sobre el ex ministro de Defensa, “si esto demuestra que la ex presidenta Bachelet ganaría en primera vuelta (…). El legado del Gobierno no se traspasa a estos candidatos y la diferencia entre Golborne y Allamand… los dos van al fracaso si no producen un cambio”.

Además, fue crítico con respecto a la campaña de cara a la definición del candidato único del oficialismo. “El problema es que lo que hemos visto en estas primarias es que han habido muy pocas propuestas, no hay sueños para el 2014, siempre se están criticando sin criticarse, porque se pegan palos de aquí para allá sin decirlos directamente, entonces, si nos va mal con dos, peor nos va a ir con uno”, aseveró.

Y al apuntar nuevamente a la CEP, advirtió que las “cifras tienen que hacer pensar cuál es la estrategia, qué es lo que se va a hacer (…). Hay que ver cómo el Gobierno va a trabajar para traspasar su legado”.

Respecto al 31% de respaldo a la gestión del mandatario Sebastián Piñera, Ossandón manifestó que los resultados “son malos, pero están mejorando”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados