Un plan integral y no centralista, que entregue soluciones para los estudiantes de regiones de la Universidad del Mar, pidieron los diputados independientes, Pedro Araya, Alejandra Sepúlveda y Marta Isasi, debido al cierre de la casa de estudios.

Sepúlveda explicó que “en el caso de la Región de O’Higgins, hay una sede de esa casa de estudios en San Fernando,, donde más de 800 estudiantes quedarán sin estudiar, ya que muchos de ellos son personas que trabajan y padres de familias, por lo que no se pueden trasladar a Santiago o a Talca para completar sus carreras, considerando que no tienen los recursos económicos para hacerlo”.

Por su parte, la diputada Isasi, quien es de la Región de Tarapacá, ha hecho intensas gestiones en las Universidades Arturo Prat y de Tarapacá para que puedan recibir a los estudiantes de la Universidad del Mar.

En tanto, el diputado Pedro Araya dijo que “lo que ha pasado con esta casa de estudios, y lo más importante con los más de 18 mil jóvenes que se quedarán sin continuar sus carreras, el Estado debe asumir su responsabilidad por no haber fiscalizado adecuadamente esta institución”.