temas del día

Notas


U. del Mar pide al Mineduc formar mesa de trabajo ante eventual cierre: Alumnos terminarán semestre

Google Street View
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes se reunió el rector de la Universidad del Mar, Patricio Galleguillos, con el jefe de la División de Educación Superior del Mineduc, Juan José Ugarte. La cita tenía como objetivo conocer de forma preliminar cómo se llevará a cabo el proceso se cierre de esa casa de estudios, junto con solicitarle a la autoridad ministerial una mesa de trabajo.

Galleguillos indicó que ésto no significa que acepten el cierre, sino que solamente es un trabajo paralelo a la apelación que pretenden realizar para probar que la Universidad puede seguir funcionando.

De todas formas, el rector aseguró que los alumnos deben terminar el semestre académico conviviendo con la toma que mantienen los estudiantes de dicha entidad de educación superior en su sede en Reñaca, lo que a juicio de Galleguillos, “tiene que ver con la defensa de los estudiantes de sus derechos”.

Al respecto, el presidente de la Junta Directiva de la Universidad del Mar, Pedro Avendaño, sostuvo que “ha sido un momento extraordinariamente difícil, la universidad ha sido muy mal tratada. Ha estado expuesta a un juicio público y yo puedo asegurar que en 20 años la universidad pudo hacer movilidad social”.

En ese sentido, agregó que “seguimos haciendo todos los esfuerzos posibles, para que este proceso sea transparente y claro y para que esta fuente laboral no se extinga”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados