temas del día

Notas


Accidentes de tránsito: Principal causa de muerte de menores de 15 años en Chile

Archivo | Miguel García (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El 25% de los fallecidos en fiestas de fin de año corresponde a menores de 30 años. Los accidentes de tránsito son la principal causa, en su mayoría relacionados con el consumo de alcohol.

Las autoridades evidenciaron la relación de estos fallecidos con el consumo de alcohol, por lo que llamaron a la ciudadanía a festejar con autocuidado, sobre todo al momento del traslado vehicular de una ciudad a otra.

Rodrigo Sandoval, director regional de Injuv, dio a conocer otro índice relevante y necesario de corregir: la principal causa de muerte de los menores de 15 años en Chile son los accidentes de tránsito.

Luis Santibáñez, gobernador de Concepción llamó a evitar riesgos.

Uno de cada 4 fallecidos por accidentes de tránsito en estas fiestas corresponde a menores de 30 años, según registros del Instituto Nacional de la Juventud.

De enero a diciembre de 2011 los fallecidos por accidentes de tránsito alcanzaron los 84 muertos. El 2012 ya superó el centenar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados