temas del día

Notas


Bencinas tendrán alzas de hasta $18 por litros durante el 2013

Deunvistazo (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El precio del dólar en Chile terminará el 2012 bajo los $480, con una caída sobre $40 anual y ya no se descarta inicial el 2013 con una intervención de la moneda por el Banco Central de Chile, por el daño que causa en la competitividad de los exportadores chilenos.

El nivel más bajo fue $470,3 el 25 de septiembre, $479.2 fue el cierre del viernes en la última sesión del año y $460 es punto que el Banco Central intervendría de llegar a ese valor.

Los analistas estiman que, después de intervenir, el tipo de cambio puede estabilizarse en $490.

Es uno de los aspectos que influye fuerte en el valor de los combustibles, por lo que la consultora Econsult anticipó un aumento de $18 el jueves 3 de enero, comenzando el año y $14 sería el alza del precio del petróleo, por litro.

El aumento significará que sea el más importante desde octubre del 2010, cuando el alza fue de $20 y sumado al aumento del jueves que recién paso, llegaría a los $30 por litro en 15 días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados