temas del día

Notas


Habitantes de Puntilla Tenglo solicitan extender plazo para mejoras en la isla

Publicado por
Envíanos tu corrección

Habitantes de Puntilla Tenglo solicitan a autoridades una ampliación de plazo para finalizar el proyecto FRIL de obras de mejoramiento en la isla, que no pudieron completarse debido a las condiciones climáticas.

En septiembre se inició la ejecución del proyecto de mejoramiento de espacios públicos en el sector Isla Tenglo con un plazo de 90 días, el cual contemplaba la construcción de una cubierta de acceso a la escuela de rural del sector y la pavimentación de 320 metros de vereda desde la rampa hasta la iglesia.

Sin embargo, debido a las condiciones meteorológicas registradas en la zona, durante los tres meses solamente se alcanzó a pavimentar el 60 por ciento del tramo y un 30 por ciento de la techumbre de la escuela, por lo que solicitaron que se amplíe el plazo para la ejecución del proyecto.

De acuerdo a lo señalado por Angelica Teuquil, presidenta del sindicato de pescadores y recolectores de orilla de Puntilla Tenglo “Ilusión del mar”, la municipalidad ha ingresado la solicitud de ampliación de plazo en reiteradas ocasiones al Gobierno Regional, sin embargo por uno u otro motivo ha sido constantemente rechazado y así se ha retrasado aún más el término de las obras.

Al respecto, Elmo Almonacid, jefe de la Unidad de Inversión Complementaria del Gobierno Regional señaló que la última solicitud hecha por el municipio fue acogida, por lo que el 2 de enero se podrían retomar las obras por un nuevo plazo de 21 días.

Pese a que el sindicato había solicitado que se mantenga el contrato de 30 trabajadores, Almonacid señaló que eso no es posible debido a que las obras no necesitan más de 15 personas y de ser necesario contratar más personal, eso lo determinará el inspector técnico de la obra a partir de enero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados