El vertiginoso avance de la tecnología contrasta con el retroceso mental de algunos líderes que propician conflictos bélicos. Una mezcla mortal que se expresa en increíbles armas.

La revista especializada Foreign Policy – National Security escogió las 5 armas “del futuro” que ya se fabrican y podrían ser usadas eventualmente por gobiernos o grupos armados:

Armas impresas en 3D

Revuelo ha causado la proliferación de peligrosas pistolas y fusiles descargados de internet e impresos en la comodidad del hogar. Claro que no es cualquier impresora, se trata de una máquina capaz de imprimir diseños en tres dimensiones en un fuerte plástico.

Lo peor es que pueden disparar y ya se han decomisado tanto armas, como este tipo de impresoras que están en el mercado junto a los materiales necesarios.

www.webpronews.com

www.webpronews.com

Barcos de misiles no tripulados

Ya son conocidos los devastadores aviones drone, manejados a distancia sin tripulación, usados para mortales bombardeos. Esa técnica es llevada ahora al mar por Estados Unidos e Israel, y de una lancha con metralletas, el proyecto estaría creciendo para el uso de misiles.

www.foreignpolicy.com

www.foreignpolicy.com

Aviones no tripulados en tamaño grande

Estados Unidos y ahora Francia ya prueban sus aviones drone a escala grande, capaces de transportar grandes armas u otro tipo de carga. Serían aún más letales que los pequeños drone actualmente en uso.

Wikimedia Commons (CC)

Wikimedia Commons (CC)

Robots asesinos

Se trata de un menudo vehículo autónomo, equipado con una buena cantidad de sensores, que le permiten reaccionar ante amenazas, tanto programadas como sorpresivas, teniendo para ellos “varias formas” de eliminar esa amenaza, según sus creadores israelíes.

Su mecanismo en base a inteligencia artificial les lleva a parecer robots que patrullan las calles de una ciudad en conflicto, por ejemplo.

www.iai.co.il

www.iai.co.il

Misil de apagón electrónico

La empresa Boeing ha probado con éxito un misil de microondas denominado CHAMP (Counter-electronics High-powered Advanced Missile Project), cuyo impacto bloquea todo artefacto electrónico, sobre todo en comunicaciones y computadoras.

www.foreignpolicy.com

www.foreignpolicy.com