Notas


Llaman a evitar uso de transporte pirata en La Araucanía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante el aumento de demanda de viajes interprovinciales por las fiestas de fin de año, el seremi de Transporte de La Araucanía, Luis Calderón, llamó a la ciudadanía a privilegiar siempre el transporte legalmente establecido.

La autoridad indicó que en estas fechas se recomienda a las personas que no viajen en los denominados buses “piratas” porque éstos, en primer lugar no cuentan con óptimas condiciones técnico-mecánicas y en el caso de tener algún problema con el servicio, las quejas no se pueden realizar al Sernac.

Agregó que en este tipo de festividades aumentan las fiscalizaciones en aquellas ciudades donde hay mayor afluencia de público y donde, por ende, aumenta la demanda por movilización.

La autoridad añadió que la Seremi de Transportes tiene facultades, al igual que Carabineros, para retirar de circulación los buses que no cumplan los requerimientos legales, por lo que pasajeros podrían perder el dinero que pagaron en el pasaje.

Por último, Calderón explicó que a veces es preferible pagar un poco más por un transporte que es seguro, que tiene que responder si se pierde el equipaje y que, sobre todo, cuenta con calidad mecánica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados