temas del día

Notas


Activan plan operativo de evacuación y decretan Alerta Roja por actividad de volcán Copahue

Volcán Peteroa | Oscar Cortés Cartes (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras el sobrevuelo y reunión del Comité Provincial de Emergencia en el Bío Bío, se decidió activar el plan operativo de evacuación producto de la actividad del volcán Copahue, que podría afectar eventualmente a 1.797 personas de las comunidades de Trapa Trapa, Butalelbum, Huallali y El Barco, razón por la que además la Onemi midificó la Alerta Amarilla por Roja en la comuna de Alto Bío Bío.

El director regional de Onemi, Gonzalo Arroyo, confirmó que se determinaron tres anillos de evacuación, luego de evaluar las áreas de peligrosidad.

La fuerza de tarea estará concentrada en Ralco, donde en coordinación con el municipio de Alto Biobío, se habilitarán albergues y medios de transporte para la evacuación de personas; además se abastecerá permanentemente el surtidor de combustible.

Además, Arroyo informó que la Dirección de Vialidad deberá reparar y ensanchar los caminos para el libre tránsito de las personas a partir de este domingo.

Asimismo, se coordinó con las comunas de Quilaco y Santa Bárbara para una posible evacuación; con Indap y el SAG para el traslado de animales.

Arroyo reiteró el llamado de tranquilidad a la población y de mantenerse informados a través de los canales oficiales, las autoridades, quienes se mantendrán en la zona con Comités de Emergencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados