Notas


Intendente y Seremi de Salud advierten riesgos de los “globos de luz”

Intendenciametropolitana.gov.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente Metropolitano, Juan Antonio Peribonio, junto a la seremi de Salud Rosa Oyarce este sábado realizaron una demostración en el paseo Bulnes con el objetivo de advertir sobre el riesgo de los “globos de luz”.

Estos globos son elaborados con papel y se elevan con aire caliente, gracias a una base de parafina.

Según el intendente, lo que puede parecer un juego bonito puede transformarse en una trampa que arriesga la seguridad de las personas, por lo que el llamado es a no adquirir estos productos.

Además, Peribonio agregó que el Articulo 496 del Codigo Penal establece que quienes eleven globos utilizando fuego, sin las autorizaciones pertinentes, arriesgan multas de hasta 4 UTM (Más de 160 mil pesos).

Asimismo, el decreto 207 del Ministerio de Salud, prohíbe los globos de adorno o entretención en los que se inyecte elementos que puedan ser inflamables, por lo que está prohibida su venta, fabricación, tenencia y transporte, arriesgando multas de hasta 1.000 UTM, así como el decomiso y destrucción de los productos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados