temas del día

Notas


Investigarán presunta responsabilidad de jueces en huida de Hans Niemeyer

Archivo
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Santiago ordenó iniciar un sumario administrativo al 13º Juzgado de Garantía de la capital, producto de la fuga del sociólogo investigado por artefactos explosivos Hans Niemeyer.

Ante las posibles negligencias registradas en el Juzgado de Garantía, se ordenó abrir el proceso. Sin embargo, el presidente del tribunal de alzada, Patricio Villarroel, adelantó que los informes del tribunal indican que no hubo errores.

El diputado y abogado de la Fundación Jaime Guzmán, Cristián Letelier, se reunió con el presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros, para abordar la situación de Niemeyer, quien es investigado por el atentado al Memorial del fundador de la UDI.

El parlamentario alegó responsabilidad de los jueces de garantía en toda esta situación.

El defensor de Niemeyer, el abogado Rodrigo Román, adelantó que pedirá que se reinicie el juicio oral en ausencia de su cliente.

La Fiscalía Sur pide 19 años de cárcel contra el profesional que se mantiene prófugo y con orden de captura internacional desde hace 14 días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados