La Dirección del Trabajo certificó a siete minipymes de La Araucanía, por buenas prácticas laborales, lo que las acredita durante un año como empresas que cumplen con toda la normativa legal vigente.

En el salón de la Galería de Arte de la plaza Anibal Pinto de Temuco, se realizó la ceremonia de certificación a empresas de la región, las que fueron reconocidas por constituir acciones e iniciativas con los trabajadores, sobrepasándo los requerimientos que establece la legislación laboral.

El director de la Inspección del Trabajo, Claudio Pérez, detalló que las siete empresas premiadas fueron las únicas que en toda la región postularon y ahora podrán tener una serie de beneficios.

Una de las empresas certificadas fue la Sociedad Educacional Angol. Su representante, Ángela Villavicencio, comentó que el trabajo realizado este último tiempo, ha sido como de familia.

Las seis empresas restantes, fueron Enrique Orlando Ramirez San Martín, Constructora Carvallo y Semler, Turismo Casagrande, Jardín Infantil Crecer, Claudia Andrea Valero Montenegro y Rebeca Montenegro Leiva.