temas del día

Notas


Senador Kuschel solicita acelerar expropiaciones para carretera Austral a Ministra Obras Públicas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Carlos Kuschel expuso a la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, las problemáticas de conectividad que existen en la región de Los Lagos.

El parlamentario, quien es expresidente de la Comisión de Obras Públicas y miembro de la instancia de Zonas Extremas de la Cámara Alta, le solicitó a la Secretaria de Estado acelerar las expropiaciones de los terrenos para terminar el tramo en la ruta 7 entre las caletas Pichanco y Gonzalo.

Esto porque según el congresista, de acuerdo a los plazos que el maneja, los trabajos en la provincia de Palena estarían bastante atrasados.

En la reunión, el Senador también agradeció a la Ministra las pavimentaciones de tramos que se ejecutan en la región, destacando las obras en las provincias de Chiloé y Osorno.

Kuschel informó a la titular de la cartera sobre la situación de la pasarela de Buill en Chaitén y la pasarela de Valle el Frío en Cochamó, al lado de la pista aérea, donde los vecinos ya acopiaron los materiales de construcción requeridos.

Pese a esto, aún no se concreta la construcción que conectaría a los habitantes de estos sectores con el resto de la comuna, donde a juicio del parlamentario, en vez de una pasarela debe construirse un puente para hacer más expedita la circulación hacia esas localidades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados