temas del día

Notas


Peugeot y General Motors estudian proyectos conjuntos en Sudamérica

Michael Kumm (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los fabricantes automotrices francés PSA Peugeot Citroen y estadounidense General Motors estudian desarrollar conjuntamente proyectos de vehículos e industriales en América Latina, según los acuerdos firmados por las dos empresas y difundidos el jueves.

General Motors (GM) está muy bien implantado en Sudamérica, sobre todo en Brasil, donde PSA intenta reforzar sus posiciones para limitar su dependencia al mercado europeo.

Los dos fabricantes firmaron acuerdos definitivos relativos a un “programa común para el desarrollo de un monovolumen del segmento C de marca Opel/Vauxhall y un CUV de segmento C de la marca Peugeot”, indicó un comunicado.

Concretamente se trata de reemplazar el monovolumen Zafira de Opel, filial europea de GM, y el modelo Peugeot 3008.

También fabricarán un monovolumen del segmento B (autos pequeños) para los dos grupos, como el C3 Picasso.

Además un tercer proyecto tiene que ver con una plataforma modernizada del segmento B para coches de poca emisión de CO2 destinada a la nueva generación de vehículos Opel/Vauxhall, Peugeot y Citroen.

En cambio los dos fabricantes renunciaron a la idea de desarrollar conjuntamente automóviles de lujo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados