Un trabajador de una empresa salmonera que resultó lesionado tras el volcamiento del bus donde se trasladaba en Chiloé fue derivado hasta Puerto Montt donde permanece hospitalizado.

El accidente se registro pasada la medianoche de este miércoles en el sector Nalbuitad de Chonchi, a la altura del kilómetro 1194 de la ruta 5 Sur. En el lugar un bus de la empresa de transportes Bahamondes, que trasladaba a 29 trabajadores de la empresa salmonera Salmones Antártica, volcó en la ruta al tratar de esquivar un vacuno que estaba en el camino.

A raíz del accidente todos los trabajadores fueron trasladados al hospital de Castro ya que presentaban lesiones de diversa consideración, sin embargo uno de ellos debió ser trasladado hasta Puerto Montt pues presentaba una herida penetrante en la oreja.

Se tarta de Héctor Andrade de 33 años, quien permanece hospitalizado en la clínica Puerto Montt ya que este miércoles debió ser sometido a una cirugía plástica reconstructiva en su oreja izquierda, pero permanece estable y fuera de riesgo vital.

La seremi del Trabajo de Los Lagos, Andrea Rosmanich, fue a visitar a este trabajador, resaltando que en este caso la empresa cumplió con el protocolo establecido y tomó las medidas de precaución con todos los trabajadores.

Sin embargo, dijo, no todas las empresas respetan la ley cuando sucede este tipo de eventualidad, por lo que recordó a todos los trabajadores que deben exigir su derecho a atención cuando sufran algún accidente de trayecto y denunciar cuando la empresa no cumpla con esta obligación.