temas del día

Notas


Experto en seguridad y compras navideñas por Internet: ¿Cómo no ser engañados?

chelseacharliwhite (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En vísperas navideñas aumentan las compras de manera descomunal. Asimismo, con la llegada de las nuevas tecnologías, muchos consumidores adquieren sus regalos a través de su computadora, tablet o smartphone.

Por esta razón en “Hoy en La Radio” conversamos con Miguel Cisterna, especialista en seguridad de Level 3, quien señaló que es importante conocer las situaciones de riesgo para evitar estafas en los usuarios de Internet, especialmente en Navidad.

Para ello, Cisterna dio algunos consejos importantes: “Para realizar este tipo de compras lo más seguro es utilizar un computador personal y no uno al que tengan acceso más personas, así como redes inalámbricas públicas”.

“Además, es importante que en la URL comience con ‘https’, porque esa ‘s’ final quiere decir que estamos dentro del modo seguro”, señaló.

El profesional habló sobre dos técnicas de estafa a las que tenemos que estar temerosos. “Existe el phishing, que es cuando ingresamos en un sitio web que requiere nuestros datos personales e inmediatamente nos aparece otra página exactamente igual. En ella, a través de nuestro correo electrónico, nos piden proporcionar nuevamente nuestros datos. Es en este momento cuando nos están suplantando.”

“Otra de las técnicas que utilizan es el smishing, que básicamente es lo mismo que lo anterior, pero nuestros datos nos los piden a través de mensajes de texto”, explicó.

Como conclusión, Cisterna dijo que “es crucial ser bien celoso de nuestras claves, no entregar información personal y poner atención a correos electrónicos y mensajes de texto sospechosos, para no ser engañado por los ciberdelicuentes”, finalizó.

Escucha la entrevista realizada en el programa “Hoy en La Radio” de Bío Bío Valparaíso y Viña del Mar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados