Notas


Araucanía: Seremi del MOP ordena fiscalizar ruta Quepe-Boroa tras denuncia por falta de mantención

Luis Vergara (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Seremi de Obras Públicas de La Araucanía, Sergio Núñez, ordenó la fiscalización de la ruta Quepe-Boroa, tras una denuncia que señalaba la falta de mantención de la vía, generando la preocupación de los automovilistas.

Núñez, dijo que existe un contrato con una empresa privada denominada Global, la que debe mejorar en toda su extensión los 10 kilómetros que no están asfaltados.

Asimismo, el representante del MOP, dijo que en la provincia de Malleco la ruta Purén-Lumaco deberá esperar la asignación de nuevos recursos del Fondo de Desarrollo Regional para la pavimentación de los siete kilómetros que comprende la segunda etapa proyectada por el Ministerio de Obras Públicas.

La mejor oferta supera en 1800 millones los 4 mil millones de pesos ya otorgados por el pleno del CORE, dijo el personero del MOP.

Sergio Núñez, aseguró que durante el 2013 se debe realizar el segundo tramo y se estaría llamando a licitación para construir el tercer y último, que uniría con una ruta de hormigón armado las comunas de Purén y Lumaco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados