temas del día

Notas


Sao Paulo recibe con fervor al campeón mundial Corinthians

Captura Youtube – globoesporte.com
Publicado por
Envíanos tu corrección

Miles de fanáticos del Corinthians recibieron este martes al club de sus amores a su llegada a Sao Paulo, provocando caos en el tránsito, para festejar su triunfo como campeón mundial de clubes en el torneo disputado en Yokohama, Japón.

Agitando banderas, cantando, bailando al ritmo de batucadas y uniformados en el blanco y negro del plantel, los ‘torcedores’ del ‘Timao’ llegaron desde temprano a recibir a los campeones a la base aérea de Cumbica, en la zona de Guarulhos, en el noreste de Sao Paulo.

El equipo, campeón después de derrotar al inglés Chelsea por 1-0 el domingo, fue recibido por el gobernador del estado, Geraldo Alckmin, antes de iniciar el recorrido a bordo de un bus abierto escoltado por miles de parciales.

Unos 20.000 fanáticos del Corinthians presenciaron la final contra Chelsea en Yokohama, Japón. El destino ayudó: Sao Paulo tiene la mayor colonia de japoneses en el extranjero.

El ‘Timao’ ya fue campeón de este torneo en el año 2000, cuando se realizó a modo de prueba, antes que reemplazara a la Copa Intercontinental Europea-Sudamericana desde 2005.

El Mundial no era ganado por un equipo sudamericano desde 2006.

“¡Bicampeón, bicampeón!”, gritaban los hinchas del Corinthians rodeando el bus, que avanzaba lentamente por las congestionadas calles de Sao Paulo.

“¡Olé, olé, olé, olé, Tite!”, coreaban también para saludar al DT del ‘Timao’, que llevaba en sus manos la copa conseguida en Japón.

Un millar y medio de policías resguardaba la seguridad del recorrido. La conmemoración terminará con la llegada de Corinthians a su centro de entrenamiento.

Mira los festejos:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados