temas del día

Notas


Serviu y Municipalidad de Osorno se culpan mutuamente por viviendas mal hechas

Publicado por
Envíanos tu corrección

La Municipalidad de Osorno sostuvo que las viviendas tuteladas que fueron inauguradas hace cerca de tres meses en la comuna, tienen diversos problemas.

El municipio aseguró que se trata de un proyecto mal hecho, ya que las viviendas incluso contaban con calefacción a gas, que tiene un alto valor en la zona, por lo que el Gobierno no analizó la realidad local para concretar la iniciativa.

No obstante, aseguró que no pueden hacer nada al respecto, ya que todo está a nombre del Servicio de Vivienda y Urbanismo.

El director regional de este organismo estatal, Sergio Feres, señaló que si bien existen problemas, ellos fueron sólo el organismo ejecutor.

Asimismo, Feres indicó que ellos se hicieron cargo de un proyecto mal hecho del Gobierno anterior, afirmando que el municipio sólo los ha desprestigiado.

El director regional dijo que ésta no es la única iniciativa donde el municipio los responsabiliza de los errores, olvidándose del bien de la comunidad y transformándolo en un conflicto político.

En relación a los problemas que han presentado las viviendas, el Serviu informó que éstos están siendo reparados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados